viernes, 2 de enero de 2015

MOOC sobre Recursos Educativos Abiertos

Acabo de realizar un MOOC, que es un curso realizado en medios digitales y sin coste, que se trataba sobre los recursos educativos abiertos. La verdad es que al comienzo del curso apenas tenía idea de que se trataba esto y según he ido realizándolo he descubierto un mundo de posibilidades para emplear en mi trabajo relacionado con la Educación.
Primero hemos trabajado con herramientas que sirven para modificar y adaptar contenidos, como son: exelearning y hot potatoes. Con estas herramientas puedes re mezclar contenidos, hacer vídeos, realizar exámenes de opción múltiple, crucigramas, actividades, presentar los contenidos en una web... Son muy útiles y no son difíciles de manejar.
Además he descubierto bancos de documentación de libre uso muy útiles, por ejemplo en la web edmodo, que resulta muy útil para aquellos que trabajen con un grupo de alumnos y quieran depositar allí todos los documentos, actividades, exámenes... Y además quieran contactar con otros grupos con sus mismos intereses.
También he aprendido a tener un sitio personal de uso abierto donde depositar contenidos de mi interés a través de la herramienta scoop.it, de manejo muy sencillo y muy útil a la hora de investigar sobre un tema determinado.
En definitiva el curso me ha resultado muy útil y me ha mostrado muchas opciones de mejorar mi trabajo y sobre las que quiero seguir profundizando.

No hay comentarios: