viernes, 9 de octubre de 2009

OCTUBRE

Llegó, parece que no, pero siempre llega, el mes "de los buenos propósitos", empiezan las colecciones, se triplican las inscripciones a los gimnasios, empiezan las series en la TV, las academias... Es un mes ilusionante, fuerte, futuro, amarillo. Yo, veamos, me he apuntado a la academia de la oposición, me ha aficionado a casi todas las series, bueno, sólo a las más petardas: "Física o Química", "Cuentame", y estoy a la espera de que empiece la Grey, el House, el Internado... vamos que ya me van faltando días. y luego están los Realitis, por supueso veo "Gran hermano", me apasionan las relaciones humanas y verlos allí, como ratitas de laboratorio, simplemente es irresistible; también veo a esos pobres del "Pekín Expres", en el Himalaya que están, buff, ni loca iba yo a ese concurso, siempre que los veo pienso: donde harán estos sus "necesidades"¿? ya, puede que sea una idea, cuanto menos, rara, pero yo si no tengo un vater cerca, me entra el nervio...
y luego está el tema sentimental, me gustaría ver una estadística que estudiara el mes en el que más relaciones empiezan, seguro que ganaba Octubre, y en qué mes terminarán más... se rumorea que en verano y navidades, no se yo, a ver, voy a hacer un repaso de cuando finalizaron las mías, si es que lo recuerdo, que yo para esas cosas no soy muy mirada. julio, septiembre, octubre... no recuerdo más, vaya, pues parece que yo después del verano, katacroket, ummm, será que todo empieza y termina el mismo mes??? que miedito!
Lo que está claro es que después del verano, con las pilas recargadas de sol todo se remueve y uno hace repaso de su vida, o más bien, mira la vida que lleva y se pregunta si quiere seguir así, y muchas veces la respuesta es NO. Pero cuanto duele y cuanto cuesta asumirlo y actuar, perder la comodidad de lo conocido, de las costumbres, de los olores, los sabores... Uno sigue un camino y a veces ni sabe porque está ahí, ni a dónde quiere ir...
Y un día, alguien decide por tí, te para en seco y borra todo tu futuro, se acabó, ya no quiero seguir contigo, ya no te quiero como antes, no estoy enamorado/a, he conocido a otro/a, tu te mereces algo mejor, yo voy a seguir siendo tu amigo/a...en ese momento, el estómago amenaza con salirse de tu cuerpo, la cabeza se vuelve inútil,miras a tu alrededor y estás perdido/a, ¿dónde estoy? ¿quién soy? ¿qué hago aquí? ¿qué hago ahora?
Tarde o temprano piensas que tienes que agradecer el parón, porque en realidad uno ha de seguir su propio camino y no se puede obligar a nadie a seguirte, porque aunque lo intentemos, no entendemos a los demás, es imposible y a tu pareja menos, porque lo conoces más y cuanto más conoces, menos entiendes.
No digo que las relaciones de pareja sean imposibles o no deseables, intento decir, que este camino que es nuestra vida se puede compartir, quizá a ratos, con alguien, pero no se puede imponer a nadie, y mucho menos a nosotros mismos. y qué difícil es estar con alguien y respetar su carril! y hacer respetar el tuyo... En fin que me he metido en un jardín, del que no se ni cómo salir. es octubre, que nos vuelve seres pensantes y cuando uno piensa... ¿habeis visto a los toros en las plazas? Pues eso, a ponerse a resguardo, que está aqui OCTUBRE!!!!

No hay comentarios: