viernes, 14 de agosto de 2009

ITALIA

Este verano he estado con mi chica de vacaciones en la zona norte de Italia. Era una zona que no conocía y que me sorprendió gratamente. Cogimos como base del campamento Milán,por ser una ciudad situada en el medio y porque su hermana nos dejaba la casa, claro. Nuestra primera parada fueron "LE CINQUE TERRE". Son 5 pueblos situados en la parte Oeste de Italia, que de arriba a abajo se llaman: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Se encuentran enclavados en los salientes de la montaña, al borde del mar y son dignos de ver.
Nosotras nos alojamos en Monterosso que quizá es el mayor de todos y el que menos cuestas tiene. se puede ir de uno a otro, en tren, que va dentro de la montaña, en barco, que sale cada poquito y andando, yo recomiendo hacer la ruta de Corniglia a Manarola, ya que bordea el mar y tiene unas vistas muy bonitas. Las otras rutas para aficionados al trecking y en horas de poco calor...
La segunda parada fue "IL LAGO DI GARDA", situado más o menos en el centro del mapa. se compone de un lago impresionante, que en muchos puntos parece el mar, rodeado de pueblecitos de cuento. Nosotras nos alojamos en RIVA DEL GARDA, un pueblo bastante grande, con mucho ambiente y con una zona antigua muy bonita, con restaurantes con mesas en la plaza muy agradables. Se puede recorrer en Bicicleta, a la que son muy aficionados. En realidad parece más un pueblo de Suiza que Italia. Una visita obligada es subir al MONTE BALDO en el funicular. podeis comer allí, recomiendo llevar bocadillos y disfrutar de las vistas y del aire puro.
La tercera parada fué VENEZIA, que es preciosa, y no huele, como se dice mucho, pero que en agosto está repleta de gente y es muy difícil andar por las calles y disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad. Quizá por ello me gustó más el barrio de las afueras, donde está la fortaleza que la Piazza di San Marco que no se veía ni un milímetro libre. Sin embargo, creo que es una ciudad que hay que visitar.
La última parada fué MILANO, que es una ciudad como puede ser Madrid, con gente que va rápido, con muchos coches, autobuses, viejos tranvías... Il Castello no está mal y el parque que hay detrás, pero no es una ciudad de la que pudieramos decir con encanto, y sobre todo después de haber visto las anteriores, ésta se quedó bastante floja.

No hay comentarios: