jueves, 4 de febrero de 2016

DIETA SIN GLUTEN

Tras varios experimentos con dietas diferentes, estoy empezando a hacer mi propia dieta. Considero que en la enfermedad de Crohn, como en otras muchas, no se puede generalizar, puesto que esta enfermedad se manifiesta de formas muy diferentes y parece que el intestino tiene comunicación directa con el cerebro y las emociones, por tanto la comida es solo una anécdota, hay que empezar la curación desde dentro no desde fuera. Sin embargo hay cosas que parece como que nos cuesta asimilar, así que es mejor desecharlas, hasta que un día apetezcan y eso será por algo.
Observé que el gluten y los hidratos de carbono no me sentaban bien, normalmente me produción diarrea, así que los he eliminado de la dieta y sorprendentemente estoy mucho mejor. Ahora me hago el pan yo con harina sin gluten, la pasta es sin gluten y he incorporado seudocereales tipo mijo, trigo sarraceno, quinoa (he de decir que ésta no me cae del todo bien, pero seguiré probando, me temo que depende de la calidad de la misma).
Por otra parte tomo mucha verdura y fruta, en todas las comidad debe haber algo de esto combinado con proteína de origen animal. Además el azúcar eliminado también, lo sustituyo por miel, panela o nada, porque me he acostumbrado a comer sin azúcar y casi sin sal, y pasado los primeros momentos, no lo echo nada de menos!
Además he empezado a ir a clases de Yoga que me encantan y estoy asistiendo a un médido osteópata que, bueno, no se cómo definirlo, dejémoslo en que de momento no me va mal, pero no se, ya hablaré de esto cuando tenga alguna opinión. Intento salir a la calle, tomar el sol, pasear... He cogido una excedencia en el trabajo, me rodeo de la gente que me apetece e intento evitar los conflictos.
Se me olvidaba tomo dos tazas de té al día, verde y negro, dicen que funciona reduciendo la inflamación.
También estoy leyendo muchos libros sobre otro tipo de vida y me están ayudando... Ahhh se me olvidaba un pequeño detalle, tras el último ingreso decidí todos estos cambios y uno de ellos es que he dejado la medicación.
Os iré contando!

No hay comentarios: