lunes, 4 de junio de 2012

Junio

Pasó casi un año de mi última entrada, un año de muchas cosas, fuimos mamás de una perrita encantadora, que nos tiene totalmente cautivadas, volvimos a Paraku, me llamaron de las listas de interinos y estuve un año aprendiendo y dándome cuenta de que este es el trabajo que quiero realizar!
Y mi Crohn ha regresado a mi vida disfrazado de otras cosas, como una inflamación inexpecífica que me hace sentirme como una viejita y que limita mucho mi vida. Empecé un tratamiento con Humira, un biológico de nueva creación, que al principio funcionaba más o menos bien, pero que después de un año y medio ya no.
Me niego a seguir metiendo en mi cuerpo cosas tan artificiales y fuertes, lo siguiente será cambiarme a Infliximab, una especie de suero que te meten en el hospital vía intravenosa, y después de eso ¿qué?
Veo como me deterioro, como aparecen síntomas en mi cuerpo que me están hablando y creo que ha llegado el momento de escucharlos.
Acudí a una doctora naturista, me prescribió una dieta y una medicación natural, que estuve tomando durante un tiempo, sin mejoría, al menos aparente. Esta doctora me dijo que eliminara la leche de vaca de la dieta, el azúcar blanco, la harina blanca... Que tomara muchos cereales y todo integral...Buff
Pues ahora, he decidido que voy a empezar una dieta completamente distinta, es la dieta SCD, que básicamente consiste en esto: "Cuando los intestinos enfermos están inflamados debido a una disbiosis, no son capaces de romper las moléculas que son demasiado grandes o complejas para pasar a través del intestino hacia el torrente sanguíneo. En lugar de pasar a la corriente sanguínea, los azúcares o almidones sin digerir sirven como una fuente continua de alimento a las bacterias y hongos de nuestro tracto intestinal. La idea central de la dieta SCD ™  es eliminar todas las fuentes de carbohidratos cuya estructura molecular es demasiado grande para ser absorbida directamente en el torrente sanguíneo. Al eliminar los almidones y azúcares,  la disbiosis intestinal se corrige y el resultado es una reducción en el nivel de inflamación del intestino y la reparación del tracto intestinal".(Extraído de la página: Pan de nuez)
Ojalá funcione!

No hay comentarios: