lunes, 10 de mayo de 2010

MAYO

Un mes más. Mayo. Mes de las flores. De momento el mes del viento y la lluvia... Sigo en casa, de baja, luchando con esta enfermedad tan "original" que tengo. He empezado con un medicamento nuevo: Humira. De momento seguimos sin cambios, sólo he descubierto que tengo fobia a las agujas, o que esta inyección duele mucho, o al menos a mí me duele mucho y que me supera. Así que ya estoy temblando al pensar en el próximo pinchazo...
Mañana colonoscopia. Cuando me hicieron la primera y la única, hace ya diez años, juré que nunca más me volvería a hacer otra, y no lo voy a cumplir. Esta vez me la harán sedada, no me queda otra opción que dejarme llevar, que dejarme hacer, que volverme un "trapillo" en manos de los "especialistas", porque un enfermo en un hospital, no es otra cosa, que un número de historial.
Ayer leí algunas investigaciones con células madre, células de grasas, y MAP, parece que todo apunta, a que esta enfermedad tiene un factor genético y un factor ambiental. Se está investigando mucho, se han dado cuenta de que somos rentables para la industria farmacéutica y muy poco rentables para la Seguridad Social. Ojalá encuentren pronto una cura y una vacuna para esto, porque es una enfermedad desagradable y desesperante, que te hace parecer un anciano amargado, sin fuerzas ni ganas para hacer nada y buscando baños desesperadamente.

No hay comentarios: