viernes, 23 de noviembre de 2007

TIRAMISU PECATTO

Es una receta sencilla, que requiere poco tiempo, pero mucha delicadeza.

Ingredientes:
* 0,5 L de nata para montar
* 500 Gr. de Mascarpone
* 3 huevos
* 6 cucharadas soperas de azúcar moreno
* Un tazón de café negro
* Un chorrito de Quantro
* Unos 30 bizcochos soletilla blandos
* Cacao en polvo
* Un sobre de cuajada en polvo
Empezamos la faena haciendo un buen tazón de café negro, al que añadimos, un buen chorrito de Quantro (al gusto) y un par de cucharadas de cacao y lo dejamos que se temple.
Mientras montamos la nata, conviene que sea en un recipiente de metal que previamente hayamos metido en la nevera ( se monta con más facilidad). Le añadimos 3 cucharadas generosas de azúcar y a darle a la barilla. La nata estará montada cuando se quede como pegada al recipiente y pensemos que si le damos la vuelta no se caerá (no lo hagais si no estais seguros/as...)
luego cogemos otro bol y tenemos que separar la yema y la clara de los huevos, la yema (lo amarillo) lo ponemos en un bol grande en el que vayamos a mezclarlo todo después y las claras las ponemos en un bol pequeño. La forma de separarlas es partiendo la cascara en dos con mucho cuidado e ir pasando el huevo de una a otra y la clara se irá separando.
En el bol de las yemas, ponemos las otras 3 cucharadas de azúcar y mezclamos con cuchara de madera poco a poco, le añadimos el mascarpone y seguimos mezclando, le añadimos la nata y mezclamos y dejamos un momento mientras montamos las claras en el otro bol junto con el sobre de cuajada, que una vez montadas se añadirán a la mezcla del bol grande y reservamos.

Nos preparamos para montar el Tiramisú, para ello cogemos el recipiente donde queramos hacerlo, y una bandeja donde pondremos el café. Tenemos que ir mojando cada bizcocho por las dos caras en el café e ir poniéndolos en la base del recipiente final de forma que queden muy muy juntitos. no conviene empaparlos demasiado porque se romperán.

Entonces ponemos una capa de bizcochos, una capa de nuestra mezcla mágica, otra capa de bizcochos, el resto de la mezcla (ahora es el momento de rebañar con los dedos el recipiente...) y finalmente cogemos un colador y ponemos una cucharada de cacao, que iremos poniendo en la superficie de forma tamizada (dándole pequeños toquecitos al colador).

Dejamos que el cacao se adhiera a la mezcla, lo notaremos porque cambia de color, entonces podemos tapar con papel flim y meter en el frigo, está mas bueno, con un día de reposo.
A DISFRUTAR!!!!

1 comentario:

comoju dijo...

Con lo que me gusta el Tiramisú... tendré que probare este "Pecatto"