jueves, 13 de marzo de 2008

CHURRITOS

Una recetita clásica, cuando era pequeña mi abuela hacia unas porras riquisimas, con aquella churrera de madera y metal, la verdad es que yo no he conseguido hacer esas porras, pero sí unos churros gruesos riquísimos.
Son muy sencillos de hacer, no tengais miedo, que si seguís mis instrucciones no os quemareis, ni nada...
Veamos, se podría hacer con harina normal, pero yo utilizo una que viene preparada para hacer churros, se vende en todas partes, en concreto la mia es del Mercadona, de la casa Aragonesa. hay que poner la misma cantidad de harina que de agua, (es lo que dice el envase), pero yo os recomiendo que pongais un poco más de agua, quedan más blanditos y jugosos, aunque la masa se maneja peor, vosotros decidís. Entonces, ponemos el agua en una cacerola a hervir, junto con sal (la cantidad depende de si os gustan muy salados o no), una puntita de bicarbonato y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua hierva, echais la harina de golpe, y fuera del fuego mezclais bien con una espátula, y lo dejais reposando. Mientras podeis preparar un chocolatito y la churrera. Siempre hay que utlizar una boquilla estriada, así los churros no explotan! Cuando la masa esté templada, amasar un poco con las manos, e introducir en la churrera. os recomiendo que formeis los churros en un plato y de ahí a la sartén, así también evitamos que se caigan de golpe en la sartén y nos quememos. El aceite que utiliceis que sea sólo para cosas dulces (no vale el de las patatas...) y debe estar caliente, pero tampoco echando humo. Cuando estén doraditos sacar a un plato con papel absorbente y a disfrutar!!!!!

2 comentarios:

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Excelentes consejitos.
Soy un fanático de los churros.
Tal cual los hago yo, pero te propongo pruebes algo. Del liquido a utilizar, haz lo siguiente, que lamitad sea agua, y la otra mitad leche. Pruebalo, y ya me comentas.
Buen blog
un saludo
faBio

Marisa dijo...

Hola FAbio, pues ya somos dos locos de los churros, por cierto, no sabras como se hacen las porras no???
ahh, lo de la leche, lo habia pensado, pero soy intolerante a la lactosa, aunque si me dices que queda mejor, le pongo de la mia sin lactosa y listo.
mil gracias.
un abrazo