martes, 20 de noviembre de 2007

CALDITO

Mi receta para hacer un caldito rico, sobre todo ahora que llega el invierno... pongo en una olla grande unos arreglos de cocido, en concreto: muslo de pollo, tocino fresco, hueso, falda y morcillo, tb pongo un par de zanahorias, unas patatas, unas judias verdes, un puerro, apio y dos hojas de laurel, sal, chorro de aceite y cubro de agua. se pone a cocer a fuego lento hasta que este hecho, se comprueba pinchando con un tenedor la patata o la zanahoria, y entonces hacemos separaciones. por un lado ponemos en botes de cristal una o varias raciones de caldo dependiendo de los que sean, yo pongo caldo como para dos, lo pasais por un colador y asi los botes que os den, normalmente a mi me salen tres. por otro lado cogemos la carne y la desmigamos, con ella podemos hacer unas croquetas y ademas preparar tarritos individuales para hacerle un picadillo a la sopa que queda muy rico. y finalmente retiramos el hueso, el apio y el puerro, el laurel y lo que queda lo trituramos, añadiendo un poco de sal al gusto en la propia olla y tenemos un buenisimo pure.

En resumen, con este plato tenemos: caldo para sopa, pure y picadillo para croquetas y tropezones en la propia sopa. pd. si teneis hierba buena no dudeis en ponerle una ramita al caldo cuando hagais la sopa, riquisimo!!! pd2. yo los botes los congelo y voy sacando.

No hay comentarios: